Los dispositivos móviles sustituirán al papel en el acceso a las noticias

noticias movilLa industria de los medios, y en particular los medios impresos, se encuentran en el mayor periodo de revolución desde su nacimiento. El cambio en los hábitos de consumo de información y entretenimiento hacia los formatos digitales, está forzando a los grupos de medios a transformarse.  Los diarios de papel tienen fecha de vencimiento.

Los anunciantes se están dando cuenta del poder de las campañas multiplataforma en medios tradicionales y digitales de manera simultánea. Existe más consumo de contenidos que nunca, sobre todo en áreas temáticas o de nicho.

Las tabletas parecen ser el dispositivo ideal para consumir noticias y entrenamiento. En este dispositivo se puede entregar una experiencia diferencial y, los consumidores aumentan su disposición a pagar por los contenidos cuando se les ofrece una experiencia positiva y de calidad.

Según el estudio anual sobre consumo de medios en los Estados Unidos, la prensa gráfica continúa bajando a la par que crece el consumo de medios online y a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets). El 31% de ellos dijo tener una tablet, una cifra tres veces mayor que hace apenas un año. De todos los que poseen un dispositivo móvil, más del 60% consultan las noticias en su móvil una vez a la semana.

2-For-many-mobile-means-more-news

El 64% de los propietarios de tabletas dicen que reciben noticias en sus dispositivos de forma semanal y 37% todos los días, de acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center y The Economist Group. La tendencia es casi idéntica para los propietarios de smartphones – 62% recibe noticias en su dispositivo semanalmente y el 36% lo hace diariamente.

Este mismo estudio también encontró un 31% de los usuarios de tabletas de noticias dijeron que ahora pasan más tiempo con noticias desde que lo hacen a través de sus dispositivos móviles. Otro 43% dijo que el dispositivo se suma a la cantidad de noticias que consumen.

Este nuevo contexto constituye un arma de doble filo para los medios informativos: ahora tienen más oportunidades de llegar a nuevos públicos, pero necesitan más recursos para entregar el contenido en todas las plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s