Smartphones, motor de la actividad digital

Las redes sociales y las búsquedas se posicionan como la actividad más utilizada y que más aumenta entre los usuarios que utilizan este tipo de terminal móvil. Más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes admite haber aumentado su uso.

busquedasEstás cifras vienen recogidas en el estudio elaborado por TNS Infratest, que recoge el portal marketingdirecto.comTambién indica que, uno de cada tres ha intensificado su escucha de radio, el uso de juegos, la lectura de noticias sobre política, economía o cultura, etc.

Los usuarios de entre 14 y 29 años de edad utilizan Google como motor de búsqueda más usado (66%), seguido de las redes sociales con un 60%, la escucha de música (50%), planificación de rutas (49%), los juegos móviles (43%) y la lectura de noticias con un 41%.

En cuanto a presupuestos en publicidad búsquedas móviles a nivel mundial, según datos de Covario, Google sigue dominando, con un 86% de la cuota de mercado de los presupuestos de publicidad, el 86% en impresiones, y el 62% de los clics. Aumentando así en un 33% respecto al año pasado. Yahoo Bing Red sigue creciendo, con ganancias de trimestre a trimestre el 7%. El dúo tiene 7,2% de cuota de mercado global de pasar pagado búsqueda y el 7,2% de los clics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s