¿Por qué hay un retraso en las apps android para tableta?

tabletEs evidente el iPad de Apple domina el mercado tablet, especialmente con los más de 300.000 aplicaciones específicas disponibles. ¿Por qué hay más entusiasmados con el iPad? ¿Cuál es la pieza que falta a Android?

Es más fácil el desarrollo en iOS. “Hay menos fragmentación en dispositivo, por lo que sólo necesita para construir aplicaciones un binario universal y hacer que funcione de forma fiable a través de todo el ecosistema iOS”, dijo David Berube, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios en MojoTech, Providence, a Mobile Marketer. “El paisaje Android por otro lado contiene muchos dispositivos diferentes”.

Fragmentación Móvil
La fragmentación sigue siendo un problema. Los anunciantes y marcas necesitan incluir varios sistemas operativos como parte de su estrategia móvil. Y, aunque la variedad es buena, los diferentes dispositivos, plataformas y tamaños de pantalla están causando la fragmentación en el espacio emergente.

“Es un coste añadido en tiempo y dinero construir una aplicación que funcione en teléfonos y tablets a través de múltiples plataformas”, dijo Berube. “Hay informes que dicen que los iPads dominan el mercado, pero creo que este año vamos a ver que esta situación cambia debido al bajo coste y la buena calidad de las tabletas Android.”

Hay una gran variedad de tabletas Android en el mercado, a diferencia de iPad de Apple – y el nuevo iPad Mini – tabletas de Android vienen en una variedad de tamaños diferentes, lo que sigue siendo un problema para muchas marcas y desarrolladores.

Sin embargo, muchos expertos de la industria creen que durante el próximo año el mercado Android seguirá creciendo y madurando. “Android y sus fabricantes son los únicos que han estado innovando en el espacio móvil en los últimos tiempos” dijo.

Evolución Móvil
Es cierto que existen aplicacionesde Google Play que se han diseñado para las tabletas Android. De acuerdo con Jeff Orr, senior practice director of mobile for ABI Research, la mayoría de las aplicaciones se están desarrollando en iOS y luego se están introduciendo en Android.

“No creo que haya una escasez de aplicaciones de Android necesariamente” dijo Orr “Vemos que el impulso está cambiando porque hay un montón de oportunidades de Android y los desarrolladores están buscando en ese ángulo”, dijo.

Android es el sistema operativo dominante en smartphones. Dar a los usuarios de Android personalización significa que muchas aplicaciones no nativas funcionen más despacio. Muchos informes sugieren que el desarrollo de Android es de alrededor de 22 meses posterior al de Apple.

Este retardo en el desarrollo de aplicaciones en Android tiene que ver con las cuestiones de código abierto ya que, requiere de más pruebas y codificación antes de que las aplicaciones pueden ser publicadas.

Los nuevos datos de ABI Research indican que las descargas de aplicaciones desde las tabletas serán una tercera parte de las descargas globales en 2018. Todas las señales apuntan a un crecimiento impresionante.

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