Claves para diseñar un programa de fidelización móvil de éxito

fidelizaciónConseguir la fidelización de los clientes es una de las mejores maneras de conducir tráfico a las tiendas y reforzar las ventas. Sin embargo, no va a funcionar sin un programa incentivado perfecto y atractivo.

Empresas como Starbucks, Sephora y Amazon han incorporado efectivos programas de fidelización móvil para impulsar las compras continuadas. Para estar en el mismo nivel que estos gigantes de marketing, las empresas deben dar los pasos para desarrollar un programa de fidelización móvil personalizado y atractivo.

“El primer paso obvio para conseguirlo es tener una experiencia integrada en el sitio móvil opt-in para los consumidores específicamente diseñado para maximizar el compromiso”, dijo Kerr Wilson, vicepresidente de desarrollo de negocios y ventas de Comercio consolidar al medio Mobile Marketer.

“La variable más importante estar seguro de que están cubriendo una necesidad o se oferta un beneficio a los consumidores que impulse la participación móvil de éstos, para poder ver resultados reales “. Hay que conseguir crear una experiencia móvil personalizada para los consumidores

Lealtad Mobile
Starbucks, el gigante del café sabe que los consumidores visitan sus locales a menudo. Su programa de beneficios es un gran incentivo para impulsar continuamente el tráfico. Además, la compañía premia a los consumidores con una bebida gratis después de cada estrella 12 que ganan. Los consumidores pueden obtener una estrella por cada compra que hacen.

Los consumidores son leales a las marcas y ésto otorga a los anunciantes la posibilidad de atraerlos cuando se encuentran cerca de sus tiendas. Para conseguirlo, el móvil es la clave. “Mediante la integración se puede utilizar el móvil para fomentar la conversión, utilizando bonos descuento, ofertas especiales, y otras herramientas que reduzcan de la fricción, y pueden ser utilizados sin problemas”, dijo Kerr.

Los pasos clave
De acuerdo con Alex Romanov, presidente de iSign Media, el paso más importante en la creación de un programa de fidelización sin fricción, móvil o no, es acumular datos de consumo, analizarlos y actuar sobre ellos en tiempo real.

Para analizar en tiempo real desde múltiples dispositivos, smartphone y tabletas, se utilizan métodos como el SMS, notificaciones push y el correo electrónico, a partir de la cual los clientes pueden orientar positivamente su compromiso con las marcas.

El éxito de los programas de fidelización móvil requiere una gran cantidad de mediciones de consumo con el fin de diseñar la imagen de cliente más precisa y enviar ofertas oportunas a los clientes. Conseguir una utilización de las herramientas que los smartphones ofrecen para facilitar el consumo de forma fácil y sencilla.

“La lealtad sin fricción móvil, es decir, sin incidencias, también requiere que exista privacidad de la información de los consumidores, de manera que los miembros del programa aumenten la confianza en la marca”, indica Romanov.

Móvil es un medio de comunicación instantánea, por lo que si un programa de fidelización móvil falla en el cumplimiento de sus promesas, los usuarios móviles rápidamente compartirán con sus amigos y familiares su experiencia negativa a través de Facebook, Twitter, Pinterest, foursquare, entre otros.

 

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