Medir la eficacia móvil es posible

El marketing móvil es una de las pocas disciplinas que sigue creciendo pese a la crisis. Pero las campañas realizadas en el móvil a menudo suelen estar frenadas por la medición. MMA ha colaborado con el evento de eficacia móvil y crossmedia que se celebró ayer en Madrid con gran éxito de público y, donde participaron el presidente de Seeketing, Isidoro Pérez; el director de ventas de Comsocre, Andrés Hernández; Judith Gómez, head mobile de iProspect España y, el gestor de proyectos de Telefónica Emilio Manuel Morata.

El presidente de Seeketing, Isidoro Pérez, explicó que la prioridad es aportar a los anunciantes datos que les permitan conocer el estado de una campaña: “lo peor que puede pasar es que sepas exactamente qué es lo que no ha funcionado en tu aplicación”, indicó.

La incertidumbre al móvil que está en plena expansión. Andrés Hernández, explicó que la tecnología permite conocer perfectamente los datos que piden los anunciantes afirmando que “la ley es la barrera” y la comunicación que se hace de ellas al público por parte de los medios de comunicación, generalmente mal, frenando las posibilidades de medición del medio. La unificación en medición de publicidad móvil es un reto, juega en su contra la constante evolución del mercado

Pero los datos existen, los sistemas operativos y los operadores móviles conocen los hábitos móviles de los usuarios. Emilio Manuel Morata ha dicho en la charla que la venta de esos datos es posible, siempre tratados  de forma agregada y no de forma individual, para proteger los derechos de los usuarios.

Judith Gómez, Head de Mobile de iProspect España, ha asegurado el mayor problema para los anunciantes es tener que fragmentar sus campañas, y no poder comparar los resultados que obtienen en los medios tradicionales con los que obtienen en el soporte móvil. Ha apuntado a una solución que consistiría en Apostar, Validar y Simplificar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s