Principales funcionalidades del escaneo móvil para las marcas

movilqrEl escaneo de códigos con el móvil es una potente herramienta de contexto, pero no sólo porque se puede conocer la localización de la persona que escanea, sino porque además sabemos, por ejemplo, que está delante de una lata de Coca-Cola.

Las aplicaciones de escaneo de códigos también reconocen los códigos de barras de productos, y el escaneo de estos aumenta a un ritmo vertiginoso

Al escanear los códigos de barras de los productos se muestra información de los mismos obtenida de distintas fuentes de Internet. Por ejemplo, en España, AECOC (entidad que otorga los códigos de barras) y Scanbuy han lanzado el servicio eScan; un servicio que ofrece información certificada por las marcas de los productos a los usuarios que escanean los códigos de barras con la aplicación BIDI.

El escaneo, tanto de códigos QR como de barras de productos, puede tener un fin de marketing o promocional, y pueden utilizarse en cualquier soporte: packaging de producto, materiales impresos, televisión, vallas, Internet, ropa, etc. Pero los códigos QR también se pueden almacenar en el móvil como tarjetas de fidelización, entradas o cupones; o la combinación de varias (como el caso Starbucks).

La clave para integrar con éxito los mundos físico y digital a través del escaneo de códigos con el móvil radica en la máxima contextualización posible de las interacciones. Para ello, es básica una sola consideración: Que los códigos proporcionen en tiempo real la máxima información del contexto de escaneo: identificación de usuario, fecha y hora de escaneo, lenguaje del terminal, fecha y hora de escaneo, localización, número de escaneos, etc… y que esa información quede reflejada en los informes de escaneos de nuestros usuarios.

qr

Guía básica para enlazar el mundo físico y el digital MMA Spain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s