¿De qué hablamos cuando decimos que es necesario un marketing 360?

El móvil es un medio eficaz si se integra adecuadamente en el plan de comunicación de un anunciante. En 2001 veíamos como la tecnología estaba desarrollando de nuevos medios y soportes que influían notablemente en la actividad publicitaria. Del monólogo con el receptor se pasaba al diálogo activo con el cliente, se cambiaba también el momento y lugar de la recepción, se multiplicaban las fórmulas de llegar al público, haciéndose necesaria la personalización de los mensajes.

Ya no es suficiente con crear anuncios, ahora hay que diseñar y planificar acciones capaces de llegar a cada sujeto teniendo en cuenta sus características personales, la tecnología y el uso que hace del móvil.

Cuando se habla de marketing 360 hay que referirse a la posibilidad de llegar a todos los  individuos que forman parte de un público objetivo. En cualquier lugar y con hábitos de consumo de medios distintos. Por tanto, con el marketing 360 cada soporte tendrá una función concreta en la estrategia de comunicación integral y se llegará a cada individuo por diferentes caminos.

EU5-Smartphone-PenetrationEl móvil tiene ya audiencia potencial, con una penetración del 63,2% del smartphone entre los usuarios españoles, según comScore MobiLens, España es el primer país europeo por delante de Alemania,Francia, Italia y el Reino Unido. Añadido a un gran uso generalizado del mismo, ya que el 85,8 % de los españoles mayores de 10 años utiliza el móvil de forma habitual, y el 71,2 % de este colectivo ha accedido a internet en alguna ocasión.

Estas cifras demuestran una vez más la importancia de la integración del medio móvil en las campañas publicitarias para llegar a todo el público susceptible de consumir los productos o servicios que ofertan las marcas.

No realizar una campaña 360 conlleva dejar fuera una gran parte de consumidores y clientes potenciales, de beneficios.

Un pensamiento en “¿De qué hablamos cuando decimos que es necesario un marketing 360?

  1. Pingback: #MarketingMóvil : ¿De qué hablamos cuando decimos que es necesario un marketing 360? | Tecnología & Social Media | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s