El acceso a Internet móvil crece un 22,3% en un año

El 85,8 % de los españoles mayores de 10 años utiliza el teléfono móvil de forma habitual, y el 71,2 % de este colectivo, 29,3 millones, ha accedido a internet en alguna ocasión, según revela el estudio realizado por red.es y que corresponde al tercer trimestre de 2012.

El director general del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), dependiente de red.es, Pedro Martín, ha destacado que en este informe por primera vez se sobrepasa la cifra de 29 mill de internautas, casi un millón más que en el estudio anterior.

Martín ha señalado la fiabilidad de este estudio, que se realiza basándose en un mismo panel de 3.000 hogares, lo que refleja los cambios reales de la sociedad española, según se recoge en teinteresa.es. Atendiendo a los hogares y no a los individuos, la penetración de internet alcanza al 66,9 %, 6,3 puntos más que un año antes, mientras el 92,9 % utiliza banda ancha fija y el 14,1 % banda ancha móvil.

Crece en un 22,3 % el acceso a internet a través del teléfono móvil en un año, con un 56,6 % de los individuos, mientras que desde el ordenador de sobremesa lo hace el 68,6 % y desde el portátil el 66,5 %.

El teléfono móvil inteligente es el que más creció entre los individuos de más de 15 años y alcanza ya el 41,5%, 8,4 puntos más que hace un año.

Un pensamiento en “El acceso a Internet móvil crece un 22,3% en un año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s