El uso de realidad aumentada fomenta el vínculo con la marca

realidad aumentada 1

Las prestaciones cada vez más potentes de las últimas generaciones de smartphones nos ponen en la palma de la mano terminales con la capacidad para tener una experiencia de realidad aumentada sorprendente, que permite interactuar con las propuestas de valor que marcas y anunciantes pueden poner a nuestra disposición.

Las oportunidades que ofrece la Realidad Aumentada Móvil son evidentes y merece la pena repasarlas:

Experiencia inmersiva: es uno de los principales efectos que se consiguen gracias a esta tecnología. El usuario se encuentra a sí mismo inmerso en un escenario que aparentemente es el espacio que tiene a su alrededor pero   de repente él se convierte en protagonista absoluto de una experiencia, de un vídeo o de un juego, creando un vínculo emocional muy fuerte con la marca. Gracias a la experiencia tan nuestro cerebro adquiere un vínculo con el producto mucho más potente e inmediato que si le diésemos al usuario un volumen enorme de información.

Disruptivo y memorable: Debido a lo novedoso y al efecto inmersivo que tiene para el usuario nos encontramos ante algo mucho más potente que un mero mensaje. Estamos hablando de una experiencia que queda fijado en nuestro cerebro de una manera mucho más potente. Ante la constante lluvia de impactos y mensajes que recibe el usuario la realidad aumentada brinda una excelente oportunidad para captar la atención de una forma distinta y comunicar un mensaje con un altísimo potencial de recuerdo.

Viral y compartible: al tratarse de una experiencia memorable, los usuarios desean compartirla inmediatamente en redes sociales o incluso viralizarla.

En paralelo a la evolución tecnológica de los dispositivos ahora mismo podemos categorizar en 3 grandes grupos las áreas en las que la está ampliamente extendida y consolidada:

realidad aumentada

Georealidad Aumentada: probablemente la más popular y conocida de todas las categorías que aúnan RA y movilidad: encontrar una farmacia, un cajero o un cine usando mi teléfono, donde sea y cuando sea.

Inforealidad Aumentada: el mundo que nos rodea contiene cantidades ingentes de información pero internet no se queda atrás en cuanto a datos se refiere. La RA une ambas cosas ayudándonos a traducir un cartel del inglés al español o dándonos todos los datos posibles sobre el cuadro de la Gioconda o los templos de Angkor en Camboya usando Google Goggles™, por ejemplo.

Jugabilidad Aumentada: el mundo del entretenimiento es uno de los primeros en incorporar cualquier atisbo de innovación en sus propuestas. ¿Puede haber un juego más inmersivo que aquel el que los escenarios de los diferentes niveles son nuestro propio barrio, nuestra propia ciudad?

Además de estas 3 principales iniciativas que concentran prácticamente el 99% de la inversión que se hace en RAM actualmente el futuro nos depara nuevas y sorprendentes combinaciones, como por ejemplo la REALIDENTIDAD AUMENTADA. Enfocando con la cámara de nuestro Smartphone a la persona que tenemos enfrente tendremos  acceso a toda la información virtual sobre la misma: su perfil en Facebook o Twitter se mostrará ante nosotros y con un simple click podremos solicitar su amistad o bien ser su follower número 786, acceder a su CV y experiencia profesional en Linkedin y añadirlo a nuestra lista para reforzar así nuestro networking.

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