El 55% de las conversiones de búsqueda móvil suceden en una hora

busqueda_movil-300x273

Más de la mitad de las conversiones de búsqueda móvil suceden en una hora. Por ello, los vendedores tienen que estar preparados para atender rápidamente a los usuarios con información una vez que la búsqueda se ha realizado, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por Google y Nielsen.

El estudio “Mobile Search Moments: Understanding How Mobile Drives Conversions” analiza ampliamente cómo y por qué los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para búsquedas. El estudio también examina el papel cada vez más importante que juega el contexto en la selección a través de múltiples dispositivos.

“En primer lugar las búsquedas móviles deben ofrecer buena experiencia”, declara Ben Chung, director de marketing de producto de los anuncios para móviles de Google, Mountain View, CA. “Los anunciantes deben asegurarse de que sus sitios son de carga rápida, fáciles de navegar y de gestionar”, en declaraciones recogidas en mobile marketer.

“Igualmente importante, es conocer el contexto en el que se realiza la búsqueda móvil y cuál es el problema que están tratando de resolver. Por ejemplo, las aerolínea

s pueden atender las necesidades on-the-go de viaje, haciendo hincapié en el estado del vuelo o, puede presentar sólo la información esencial que necesita antes de reservar en un restaurante, como la disponibilidad de reservas, menú o su ubicación. ”

Influencia de las búsquedas
Aunque la mayoría de las conversiones relacionadas con la búsqueda móvil tiene lugar en una hora después a la búsqueda, atribuido a ventas, puede seguir influyendo después. Por ejemplo, al cabo de cinco horas de haber realizado una búsqueda móvil, el 84% de estas búsquedas sigue estimulado actividades: desde una visita a la tienda, una llamada telefónica o dar a conocer la información de un establecimiento a través del boca a boca.

Tres de cada cuatro búsquedas móviles conducen a acciones de seguimiento, según los resultados de Google. Algunas categorías de búsqueda – tales como la belleza, la automoción y viajes – tienen un mayor número de acciones de seguimiento. Las conversiones combinadas con una acción posterior a la indagación se atribuyen a un 73% de las búsquedas móviles, según la investigación.

Por ejemplo, el estudio revela que los consumidores que utilizaron la búsqueda móvil eran un 30% más propensos a visitar el sitio web de un minorista y un 57% más propensos a visitar una tienda física.

Tiempo de impacto
El móvil es más utilizado para búsquedas durante determinadas horas del día, siendo éstas más frecuentes por la tarde y por la noche. El mayor porcentaje de búsquedas móviles – 22% – se realizaron entre las 20.00 horas y la medianoche.

Cuando se trata de por qué los consumidores optaron por utilizar sus dispositivos móviles para la búsqueda, el 81% de los encuestados apuntan a la velocidad o la comodidad.

Un pensamiento en “El 55% de las conversiones de búsqueda móvil suceden en una hora

  1. Pingback: La importancia el de SEO local para negocios locales | páginas web económicaspáginas web económicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s