Oportunidades geolocalizadas para tu negocio

¿Qué hace nuestro cliente con el móvil? ¿Cómo podemos acercarnos a él desde este canal? El móvil nos permite realizar interacciones directas bidireccionales, que nos permiten realizar promociones más afines al cliente; conocemos dónde está la audiencia y qué perfil nos interesa. Es fundamental tener en cuenta estos criterios para ofrecer comunicaciones lo más personalizadas y contextualizadas posibles.

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Para hablar con el móvil de nuestros clientes debemos conocer las herramientas móviles que permiten conectar su realidad física y su realidad digital, para así ofrecer una comunicación integrada y una experiencia en la palma de su mano.

Los servicios de localización permiten que las aplicaciones y las web móviles utilicen la información de nuestro teléfono móvil para obtener nuestra localización aproximada. Si la señal de GPS no es clara, se puede determinar la localización del teléfono teniendo en cuenta las líneas wifi cercanas o la localización por celdas que proviene de las antenas telefónicas más cercanas. Cada día, millones de personas en todo el mundo utilizan servicios de localización para buscar lugares y servicios cercanos.

En el extendido concepto de SOLOMO, SO representa lo social, el mundo compartido; MO la movilidad y LO local. Dentro de local es donde se sitúan los servicios de localización que nos permiten interactuar con nuestros clientes cercanos. Las marcas y las empresas aún no han explotado de manera generalizada el gran potencial que supone la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios a los consumidores que se encuentran a su alrededor.

La tendencia va a utilizar la localización como herramienta de contexto para ofrecer servicios o contenidos más afines al usuario, que podrá gestionar si permite o no esa localización:

Anuncios para móviles localizados. La principal característica de estos anuncios se basa en la eficacia de los mismos. El número de clics que recibe un banner influye en la presencia de una persona cerca de ese negocio. Las ventajas de este tipo de publicidad son muchas ya que se percibe como un beneficio, como un valor añadido para el usuario al tener la posibilidad de aprovecharse de una oferta o descuento justo en el lugar donde se encuentra en ese momento.

Búsquedas locales. A través de este tipo de búsquedas, el usuario se puede conectar mediante su móvil con una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas. De esta forma aporta un beneficio para las pymes que pueden acercar a su negocio a potenciales clientes de una forma sencilla y directa. Además, según las estadísticas de Google, un tercio de las búsquedas a través de móvil tiene una intención local. Permite dar un paso adelante en el servicio de búsquedas de lo global a lo local de una manera bien estructurada. Representa un antes y un después en las páginas de buscadores.

Redes sociales. Las aplicaciones que permiten mostrar la ubicación como el caso de Facebook, Google, Instagram, Twitter, entre otras, avanzan del concepto ‘check-in’ a las notificaciones basadas en la localización y los servicios cercanos basados en la ubicación que pueden ofrecer a los usuarios, añadiendo el valor y la ventaja de poder viralizar este contenido.

 

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