Yo vivo en Matrix

A veces tengo la sensación de que vivo realidades distintas que se mueven a ritmos muy diferentes y que manejan lenguajes distintos. Vivo un auténtico MATRIX. Y me explico:

REALIDAD 1

Cuando soy una consumidora normal y corriente y cuando comento con mi familia y mis amigos cómo consumimos la televisión, casi todos hacemos lo mismo, cada vez vemos menos anuncios en la tele; cuando hablamos de la publicidad comentamos que parece mentira el lenguaje e incluso la estética, y por supuesto el hieratismo que hoy se sigue utilizando en algunos anuncios. En mi entorno, todos –como consumidores- queremos que nos ofrezcan cosas que de verdad nos interesen y que las marcas dejen de pensar que somos tontos. Me pregunto por qué seguirán haciéndolo. ¿Y qué queremos? Pues que nos escuchen, que nos dejen hablar, que nos ofrezcan sólo lo que nos interesa, que no nos hagan perder el tiempo, que nos valoren, que nos premien…..

REALIDAD 2

Cuando me relaciono con los profesionales del mundo del marketing y de la publicidad -tanto marcas como agencias-, la gran mayoría están convencidos de la potencia del móvil, que ya no se puede concebir ninguna campaña sin el móvil, a cualquier conferencia a la que asisto o cualquier artículo que leo en medios de comunicación especializados se habla de SOLOMO; y por si fuera poco ahora he empezado a percibir una nueva era con la llegada del “Big Data”.

REALIDAD 3

Cuando estoy en mi empresa y tengo reuniones con muchas agencias y grandes marcas y hablo de contexto, de interacción, de conversación, de relación y de cómo construir todo eso a través del móvil; es decir, cómo se gestionan esos datos (cada vez somos más los que creemos que SOLOMO tiende a ser SOCOMO: Social, Contextual y Móvil) para construir verdaderas campañas de Engagement Marketing, muchas veces me siento en una realidad en la que estoy sola y donde hablo un lenguaje que algunas veces es incomprensible, otras intuido y -para ser honesta-, las menos de las veces, entendido. Cuando sí me entienden se produce ese momento mágico de Matrix, donde se integran los tres mundos, con planificación de campañas con un nuevo lenguaje, donde se construyen relaciones que sí interesan a los consumidores y que además, tienen resultados espectaculares, ya puedes ver las balas a cámara lenta y esquivarlas, pero la integración no es fácil y a veces necesitamos un Morfeo que nos guíe y nos ayude a encontrar el camino a la verdad.

Si tú también te cuestionas tu realidad, bienvenido a Matrix.

Isabel Castro
Global Project Manager
Scanbuy

Responder

