La mensajería móvil debe tener en cuenta el canal y la audiencia para su efectividad

Según un nuevo informe de eMarketer, “Mobile Messaging Trends: Tapping into SMS, Mobile Email and Push Notifications”. La mensajería es un comportamiento reflexivo entre los usuarios móviles. Juniper Research estima que el número de mensajes de móvil enviados en todo el mundo en el año 2012 ascendió a 14700 mil millones. Según las previsiones, este número casi se duplicará a 28,2 billones de dólares en 2017. Esta estimación incluye SMS, MMS, mensajería instantánea, correo electrónico, redes sociales y RCS / RCS-e.

Actualmente existe un menú de canales de mensajería móvil para elegir la hora de la búsqueda de los consumidores.

Los SMS y MMS son más susceptibles de ser utilizados para buscar inmediatez y amplio alcance. Philippe Poutonnet, director de marketing de la agencia de marketing móvil HipCricket, dijo que los “SMS van directamente al grano. Macy puede enviar una alerta sobre una venta pasando este fin de semana y crear un sentido de urgencia [entre los compradores].

Podría decirse que las notificaciones push transmiten una sensación de urgencia similar, pero el alcance de empuje se limita sólo a los usuarios de dispositivos inteligentes. Shopkick, una aplicación que ofrece a los consumidores recompensas cuando entran en una tienda, utiliza notificaciones push de dos maneras: para compartir noticias importantes con toda su base de usuarios y para alertar a los consumidores cuando están en la vecindad de una tienda donde se puede ganar puntos de recompensa. “Nuestra tasa de apertura de empuje es por lo general entre 60% y 70%”, dijo Alexis Rask, vicepresidente y gerente general de la asociación de la marca en Shopkick. “En un día que le enviamos una notificación de inserción, por lo general vemos un aumento del 100% en lanzamientos de aplicación.”

La Mensajería in-app, como su nombre indica, son mensajes dentro de la aplicación que sólo se ven cuando la aplicación está abierta. Dentro de la aplicación de mensajería están empezando a emerger. Sin embargo, dada la popularidad general de las aplicaciones, más marcas son susceptibles de utilizar este canal en el futuro.

En este punto, las mejores prácticas de la industria para la mensajería móvil se limitan sobre todo a la mecánica de los canales individuales. “La mezcla de canales va a depender de la marca específica y la relación que tiene la marca con el consumidor”, dijo Michael Becker, director general de MMA en América del Norte. La oportunidad para el éxito radica en la posibilidad que ofrece a los clientes de adaptar los mensajes a sus preferencias y aprovechar hábilmente esa información personal. Por tanto se tiene que aprender a evitar ser interruptivos en los mensajes, aportando valor y utilidad a todos los canales.

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