Cómo mejorar el tráfico móvil

Sin título

El uso del móvil está en auge, y las cifras no mienten: un 95% de los smartphones se usan para llevar a cabo búsquedas locales, y la tasa de usuarios que actúa en 24 horas tras llevar a  cabo una de estas búsquedas es del 90%. Además, según varias encuestas realizadas, para acciones tales como leer reseñas de productos o realizar compras, la mayoría de los usuarios prefieren una web móvil a una aplicación.

Así pues, está claro que tener una web móvil es muy importante hoy en día. Pero ¿cómo conseguir visibilidad para tu web entre tantas otras de internet? He aquí unos cuantos consejos para mejorar el tráfico de tu web móvil:

-  El primer paso, y posiblemente el más obvio, es tener una web optimizada para móvil (tamaño adaptado a dispositivos móviles, pensada para pantallas táctiles, que cargue en poco tiempo, con menos texto que la versión de escritorio, etc.).

-  Redirige todo el tráfico de tu web de escritorio proveniente de dispositivos móviles hacia la versión móvil de tu web. Esto se puede hacer fácilmente insertando un código de redirección en tu web de escritorio, que redirigirá el tráfico desde dispositivos móviles hacia la web móvil.

-  También es buena idea escoger un nombre “especial” para tu web móvil, bien comprando un dominio .mobi, bien incluyéndolo como parte del nombre (por ejemplo: mobile.ejemplo.com o m.ejemplo.com). También es recomendable crear un icono en la página de inicio que envíe a los visitantes directamente a la versión móvil, como si de una aplicación móvil se tratara.

-  Crea un mapa del sitio móvil y envíalo a los principales motores de búsqueda, como Google. De esta manera serán capaces de indexar tu sitio, y aparecerá en las búsquedas móviles. Acuérdate del SEO e incluye títulos de página, enlaces de entrada y palabras clave, igual que para tu web de escritorio.

-  Existen plataformas de gestión de contenido móvil que te pueden ayudar con tu web móvil, generando un mapa del sitio móvil y encargándose de optimizar tu web por ti (SEO, códigos de redirección, etc.).

-  Date a conocer. Así de simple. Es más probable que la gente visite tu web móvil si saben de su existencia que si no saben que existe. Asegúrate de incluir la dirección de tu web móvil en todos tus materiales de marketing, como anuncios, tarjetas de visita, redes sociales, cupones… ¡y, por supuesto, tu web de escritorio!

-  Facilita el acceso a tu website móvil. Digamos que a los usuarios de internet móvil no les encanta introducir texto, por lo que agradecerán que incluyas códigos QR o códigos de barra en tus materiales de marketing, haciéndoles más fácil y cómodo el acceso a tu web móvil.

Helena Lozano, Redactora Jefe de Onbile

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s