¿Qué pasos hay que seguir para hacer una app de éxito?

app

Es muy importante saber definir cuales son los pasos para poder hacer una app de éxito y que se encuentre disponible para todos los usuarios a los que va dirigida. A continuación enumeramos cada uno de los pasos que hay que seguir para conseguirlo. Primer paso:

Análisis del proyecto
La fase de análisis y planificación es imprescindible para el éxito de una aplicación. Es recomendable realizar un análisis de todos los elementos relevantes que pueden influir en el éxito de la app, como por ejemplo del público objetivo, los dispositivos utilizados por estos, las características de las plataformas y tiendas, etc.

1. Fijar objetivos: definición de los objetivos de la aplicación y el valor o necesidad que queremos que satisfaga en nuestro público objetivo.
2. Conocer la competencia: ¿Existe ya una aplicación con las mismas características o con características parecidas?, ¿Qué precio de venta tiene?
3. Determinar plataforma: en qué plataformas / tiendas de apps estará disponible y por qué. También hay que validar la viabilidad de la app en cada una de las plataformas que no infrinja los términos de uso.
4. Documento funcional: creación de la documentación que describe qué va a hacer la aplicación, qué integraciones y contenidos necesita , etc.
5. Definición de necesidades: creatividad, derechos, licencia de SDK/APIs, etc. 6. Determinar modelo de negocio o política de precio: app gratuita, gratuita con publicidad (habrá que introducir SDK de AdServers para servir diferentes formatos publicitarios), modelo Premium, modelo Fremium, etc.
7. Establecer recursos y planificación.
8. Producción de un prototipo: este paso suele ser opcional, habitualmente en proyectos de cierto tamaño

Publicación y posicionamiento
Cada una de las plataformas móviles en las cuales se van a subir las aplicaciones requiere una serie de acciones que son necesarias para poder publicar la misma:

a. Creación de la cuenta en la tienda (Apple, Android,..): cada una de las tiendas de aplicaciones tiene su proceso de creación de cuenta para la empresa que publica la aplicación. Ese proceso de alta, -en algunos casos- conlleva
tiempo, por lo que es recomendable realizar esta acción lo antes posible.
b. Publicación: una vez que se envía la aplicación para aprobación, puede llevar horas o semanas, en función de la tienda de aplicaciones. Es importante informarse de los tiempos medios de publicación en la plataforma móvil que se utilizará.

Marketing de aplicaciones, también llamado apps marketing, determinará cómo se va a dar a conocer la aplicación móvil y, por tanto, conseguir que los usuarios se la descarguen. El uso de las herramientas de marketing será distinto en función de en qué tienda de aplicaciones móviles esté disponible. Si la aplicación va a estar disponible en la tienda de aplicaciones de un operador móvil o de un fabricante de móviles puede exigir un tipo distinto de inversión y posicionamiento.

Será clave determinar el mensaje que queremos transmitir y de qué manera para conseguir una gran difusión, y lograr llegar al móvil de los usuarios.

About these ads

Un pensamiento en “¿Qué pasos hay que seguir para hacer una app de éxito?

  1. Pingback: ¿Qué pasos hay que seguir para hacer una app de éxito? | Programación Web desde cero | Scoop.it

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s